diumenge, de setembre 07, 2014

Crónica 6: Marrakesh - Essaouira - Safi... Fresquito again :))




Son las 8 de la mañana y por primera vez no nos hemos despertado con la calor, bendito sea el aire acondicionado. Decidimos ir a desayunar en el hotel ya que venía incluido con el precio, destacar la bollería, buenísima, sobre todo los croissants.  Después de desayunar tranquilamente disfrutando de las vistas a la piscina decidimos subir y empezar a recoger todo para preparar las motos. 

Nos despedimos de la amable recepcionista y nos vamos dirección Essaouira.
La carretera dirección Essaouira…solo habían pueblos para encontrar una gasolinera tenías que rezar…por un momento pensamos que nos quedaríamos tirados sin gasolina. 

Una vez en Essaouira lo primero fue ir dirección el puerto, rodeado por una muralla i un torreón, aquí se rodó una famosa escena de la serie juegos de tronos.  Una vez visitado todo, el puerto la medina etc. decidimos que hacer, si seguir por el atlántico o dormir aquí en Essaouira, claro está cuantos más km hagamos más cosas veremos así que decidimos continuar nuestro viaje.












Enfilamos la carretera que bordea el atlántico, carretera larga sin fin, pero con paisaje diferente, muchos pueblos, mucho verde i nada de desierto y mucho viento, muchísimo!

Son las 18:00 y nos damos cuenta que aún no sabemos dónde dormir (los planes improvisados son los mejores siempre!) 











Así que llegamos a Safi, Safi es lo que Tarragona en Catalunya, una ciudad industrial, con una olor a productos químicos que te echaba para atrás, miramos nuestro GPS y solo había un camping, así que nos ponemos dirección al camping…que decir del camping…un camping que parecía abandonado, los vidrios de las oficinas rotos, paredes con grafitis, lavabos sin luz, camping vacío, solo habían 3 o 4 familias y lo más curioso habían pavos reales en medio del camping, eso sí…una piscina espectacular súper cuidada y limpia, no sabíamos si estaba abandonado o no. Después de un largo viaje decidimos dormir.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada