dijous, d’agost 28, 2014

Crónica 2: Tanger Med - Chefchaouen - Fez. En suelo AFRICANO !!!!

Son las 10:30 y estamos montando las motos (sobre depósito y mochila) cuando estamos listos arrancamos las motos y cuál es nuestra sorpresa?  La GS500 no arranca, súper preocupados  como puede ser que sea el primer día y ya falla, empezamos bien el viaje, después de perder media hora y empujándola para arrancar conseguimos arrancarla.

Estamos listos para pasar la aduana, ya nos advirtieron que fuéramos con calma en la aduana porque se toman las cosas con muuuuuucha calma…Creo que nos tocó el peor policía que nos podría haber tocado, lento, gordo y chulo… Después de firmar el famoso papel verde y que nos revisen los pasaportes arrancamos dirección Chefchaouen.

Primera sensación de marruecos sin duda la calor, insufrible y por sorpresa nuestra el asfalto, un asalto “bueno” pero con parches en la carretera.

Después de hacer unos 130km llegamos a Chefchaouen, famosa ciudad por dos cosas, 1 la capital del Hachís (nos llegaron a decir si queríamos ver la granja de marihuana) y 2 por las famosas casas azules construidas por judíos y musulmanes donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Chefchaouen es una ciudad hermosa, pero para disfrutarla tienes que alojarte allí, en moto fue imposible ver la ciudad, la gente nos acribillaba a preguntas y mirándonos todo el rato.


Decidimos seguir la aventura  para Fez!  190km nos esperan. Fue una locura, demasiados KM y eso que era el primer día. Paramos a Ouzanne para hacer la primera Coca-Cola en Marruecos 2 Coca-Colas 20 dírhams (2€). Después del parón en la sombra arrancamos otra vez!


Son las 20:00 y ya casi es de noche (a las 19:30 el sol desaparece) decidimos parar a un hotel en el centro, un hotel Ibis, el hotel estaba muy limpio, con piscina, wifi y bar.



 Fez solo la vimos de noche, no hay mucha que visitar excepto la Medina donde están las famosas  Curtidurías. Por primera vez probamos la comida de allí.

Canal de Vimero, dia 1: http://vimeo.com/104589083

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada