divendres, d’agost 29, 2014

Crónica 3: Fez - Azrou - Midelt - Errachidia y cambio de planes...48ºC :((






03:30h de la mañana todo de noche y me despierto de golpe tras escuchar las mezquitas a toda leche, pero concilio el sueño al instante…

Ahora sí, 08:30h suena el despertador del móvil y es hora de levantarnos, ya que tenemos un día de lo más duro con un cambio de planes incluido.






Cogemos todos los bártulos y bajamos al parking donde tenemos las motos a la sombra, bajo el sol ya potente africano, cargamos y dirección Ifrane.  El camino hacia Ifrane  y Azrou es como parte del pre pirineo: con árboles a ambos lados, temperatura fresquita y asfalto realmente bueno.

Ifrane es como he leído en muchos foros, la parte más europea de Marruecos, y cuánta razón, avenidas con césped, arboles altos y verdes, casas con techos inclinados etc.. Seguimos rumbo a Azrou donde pondremos gasolina y veremos unos monos en el bosque de Cedros. A partir de aquí el paisaje cambia totalmente empieza una larga bajada y nos metemos de lleno en unas grandes llanuras con las típicas carreteras largas y torres de electricidad siguiéndolas.









Midelt, cruzamos el pueblo (en Marruecos en general,  si no hay indicaciones por ningún lado o te sientes perdido, no hay problema normalmente tirando recto sales del pueblo por la nacional) para el siguiente pueblo, nada en especial solo que vimos un jardinero regando el césped y le pedimos a ver si nos podía echar un poco de agua encima y así lo hizo…que gustazoooo ;)



Justo antes de entrar en Errachidia pasamos por un cañón (Gorges du Ziz) a lo bestia por donde pasa el río por debajo, era inmenso, daba la sensación, incluso en los vídeos, que no te movías ya que las paredes verticales son enormes. Errachidia paramos a un supermercado donde nos hidratamos bien y decidimos que bajar más para el sur es imposible por el calor (record de temperatura en mi vida, +48ºC) y decidimos girar al oeste para enfilar Todra y Dades para el día siguiente.



Es en este trozo de la N10 donde a pesar de la calor y repetir lo de la manguera, disfruto más de la moto, la carretera y marruecos en general. Espectaculares paisajes y gente, pueblos, gasolineras, restaurantes de lo más inhóspito que hayamos visto. Golumina sale en el mapa pero son 4 casas con la nacional que pasa por el medio, en cambio Tineghir nos encantó debido al contraste entre las montañas marrones de tierra contra el verde de los oasis.


Se está haciendo de noche, recorremos las Gorges du Todra y acampamos en el camping Le Solei, por 8€ los dos con: piscina, bar, duchas y wifi…a descansar de la calor y mañana más!!!







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada